Image default

Maestra enseña a contar hasta 5 con un dibujo de una mano con 6 dedos

Una maestra se adaptó para dar sus clases a través de plataformas digitales. Lo que no tuvo en cuenta a la hora de preparar su clase, era la cantidad de dedos que tenía la mano con la que estaba enseñando a contar. Mirá el video.

A causa de la pandemia, las aulas se convirtieron en videos grabados en casa o en encuentros a través de aplicaciones como Zoom. En este contexto, una docente de Tijuana, México, filmó una clase para sus alumnos más pequeños que se hizo viral por un detalle clave.

La idea de Sara Giio era enseñarles a contar hasta cinco. Para lograr el objetivo, la docente utilizó el primer recurso al que acudiría casi cualquier persona: contar los dedos de una mano. Pero en lugar de utilizar alguna de las suyas, decidió hacer el dibujo de una.

En la grabación, mientras muestra la ilustración frente a la cámara pregunta cuántos dedos tiene una mano y empieza a recitar los números con entonación didáctica .

El problema sucedió cuando al llegar al cinco se dio cuenta de que en su dibujo había seis dedos.

Inmediatamente notó el error, se tapó la cara y soltó una carcajada: “Voy a tener que editar el video”, dijo, aunque, por lo visto, finalmente no lo hizo.