Image default

Maderna: “Revisaremos factura por factura”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, convocó a sesión extraordinaria para el 25 de enero para tratar la Tasa de Sustentabilidad. “Vamos a decidir la continuidad de la Tasa de Sustentabilidad y retrotraer los aumentos que fueron mal computados”, les dijo a centenares de vecinos que se movilizaron a la Municipalidad para protestar por la suba de la Cooperativa Eléctrica. 

“Durante esta gestión no habrá aumentos”, aseguró. “Vamos a rever el aumento, el Fondo de Sustentabilidad y la Tarifa de Referencia; queremos hacer las cosas, yo no voy por el aumento de la tarifa”. El jefe comunal anticipó que “voy a pedir ante Nación que no se quite el subsidio” del servicio.

Ante el reclamo puntual de las facturas con alzas significativas, Maderna se comprometió a “revisar boleta por boleta y a mirar todos los medidores”. Pidió el acompañamiento de los vecinos ya que admitió, “en 15 días no voy a resolver lo que pasó durante 15 años. No quiero ser demagogo, les pido confianza. Recibí este aumento y un municipio complicado” financieramente. Por su parte, el secretario de Gobierno Juan Aguilar aseguró que “vamos a pedir que se devuelva lo que se cobró mal. Es un compromiso que asumiremos”.

Por su parte el secretario de Gobierno de Trelew, Juan Aguilar, anticipó que la Municipalidad podría convocar a una sesión extraordinaria para analizar si continúa la Tasa de Sustentabilidad aplicada por la Cooperativa Eléctrica, vigente hasta febrero (ver página 3). El intendente Adrián Maderna reunió a su gabinete, concejales de Chubut Somos Todos e integrantes del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos para analizar el impacto del aumento de la Cooperativa en las últimas boletas. En simultáneo a esta discusión, decenas de vecinos autoconvocados por las redes sociales se concentraron en la Plaza Independencia de Trelew para protestar por lo que consideraron lisa y llanamente “un tarifazo”.