Image default

Maderna en problemas: Trelew se convirtió en la ciudad con mayor criminalidad de Chubut

Adrián Maderna, intendente de Trelew, tiene graves problemas en su municipio con un creciente número de hechos de violencia, en este último tiempo se han registrado varios homicidios en la ciudad con jóvenes últimados a puñaladas o con disparos por disputas entre pares. 

Ante este duro y creciente panorama el intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo que esta situación sorprende “ya que cada uno de ellos (por los homicidios) se dieron en diferentes circunstancias, en muchos casos con rencillas de diferentes grupos”.

“Lo lamentamos totalmente por las vidas que se pierden. Trelew viene siendo afectada hace muchos años por el tema de la violencia por eso tenemos que trabajarlo desde lo social”, indicó Maderna.

José Arias, segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, agregó que en los últimos dos meses hubo aproximadamente seis homicidios y “todos esclarecidos hasta ahora, la mayoría todos con detención”.

Entre los hechos que describió el Comisario, se encuentran el del joven que fue ultimado por la espalda cuando iba entrando a una gomería; posteriormente el otro muchacho que apareció con un disparo en la cabeza en una vivienda precaria del barrio Moreira IV y, luego, el del joven que arrojaron su cuerpo en el basural cerca del Girsu, entre otros.

“Son varios los hechos que ocurrieron en la ciudad pero por suerte la mayoría están todos esclarecidos”, indicó Arias.