Image default

Macri y Carrió siguen delirando juntos y hundiendo a Juntos por el Cambio

El expresidente se reunió con la exdiputada y apuntaron contra el Gobierno de Alberto Fernández.
El expresidente Mauricio Macri coronó el reciente comunicado del PRO contra la violencia institucional con una foto con la exdiputada Elisa Carrió en su casa. Obviando nuevamente los tiempos de la doctrina Chocobar y los casos de gatillo fácil que fueron moneda corriente durante su gobierno, ahora el exmandatario dijo estar preocupado por “los atropellos institucionales”.

“Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo”, escribió en su cuenta de Twitter.La semana pasada, el discurso del partido de derecha se intentaba parecer más al de diversas organizaciones de derechos humanos que denuncian hace tiempo la violencia policial e institucional . No obstante, fue precisamente durante su gobierno cuando más se criminalizó la protesta y se justificó cuanto acto de violencia ocurrió. Entre otras cosas, el entonces presidente no dudó en recibir en Casa Rosada y felicitar al policía Luis Chocobar, mientras estaba siendo investigado penalmente por matar por la espalda al sospechoso de un delito.Del mismo modo, su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel por la espalda por parte de integrantes de la Prefectura. Además, defendió sin pruebas a los gendarmes y se negó a hablar de desaparición forzada todo el tiempo que Santiago Maldonado estuvo desaparecido.

En el breve hilo de Twitter que hoy publicó Macri, tampoco faltaron los mensajes sobre su futuri político y el de Carrió. “También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos.”, agregó.