Image default

Macri utiliza un analgésico importado para sus dolores en la costilla

A Mauricio Macri la fractura de su costilla todavía lo tiene a maltraer. Por ello debe acudir al analgésico estadounidenseAdvil Liqui-gel para lograr enfrentar su rutina diaria sin dolores.

Si bien se trata de un analgésico compuesto por un componente tan común como el Ibuprofeno, a la hora de calmar sus dolores el Presidente decide acudir a la versión importada de dicha droga.

ndicado para síntomas tales como dolor e inflamación, comúnmente se receta una cápsula Advil Liqui-gel cada 4 o 6 horas dependiendo de cada paciente. Si bien aún no se restableció la importación de medicamentos, los viajes del mandatario y de su círculo cercano pueden asegurarle la provisión de dicho producto, el cual es de venta libre en todo el mundo.

Pero el Advil no siempre fue el elegido del Presidente. En sus días como Jefe de Gobierno una tira de Bayaspirina Forte se encontraba siempre a mano en su escritorio.

Macri se fisuró el arco posterior de la décima costilla, al sufrir un accidente mientras jugaba con su hija Antonia en la Quinta Los Abrojos, en enero pasado.

Su intensa actividad le imposibilitó recuperarse del todo, a punto tal que pocas semanas después ese episodio deviniera en un hematoma en su costilla. Esto le produce aún constantes dolores.

La recuperación es tan lenta que todavía no puede participar de los “picaditos” que los martes por la noche juega parte de su gabinete en la Quinta de Olivos. Al Presidente no le queda otra opción que ser un mero espectador.

Tras este traspié , en las próximas semanas, el ministro de Salud, JorgeLemus dará a conocer la nueva conformación de la Unidad Médica Presidencial (UMP), a cargo de la salud del mandatario.

En tanto, el ministro de Salud hizo referencia a su estado: “Está muy bien, con mucho menos dolor. Tenía que ir a Davos (Suiza) y encabecé un equipo que descartó la posibilidad de tener problemas y se autorizó viajar, con un médico al lado. Se está recuperando, estas fracturas llevan un tiempo largo”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Actualmente, el área a cargo de la salud del jefe del Estado tiene alrededor de 20 médicos de distintas especialidades y unas seis enfermeras, repartidos entre la Quinta de Olivos y la Casa de Gobierno.