Image default

Macri tiene una imagen negativa del 59%

Un reciente sondeo de la consultora Rouvier & Asociados reveló que la mayoría de los encuestados hace una mala evaluación de la gestión de Macri. Además, Cristina Kirchner tiene una intención de voto superior a la del presidente.

A poco de comenzar el año electoral, otra encuesta preocupa al Gobierno de Mauricio Macri. Un reciente estudio de Rouvier & Asociados realizado en los primeros días del mes de febrero reveló que tiene una imagen negativa del 59,4%.

Para colmo de males para Cambiemos, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (38,6%) le ganaría en un supuesto balotaje al actual mandatario (38%) por una escasa ventaja.

En cuanto a la intención de votos, encabeza el ranking Fernández de Kirchner con el 30,1%, la sigue Macri con 27% y completa el podio Roberto Lavagna con el 14,6%. Más atrás están Sergio Massa 12,1% y Nicolás Del Caño con el 3,9%.

Por otra parte, el sondeo determinó que para los encuestados el principal problema es la inflación (40,2%), la pobreza (32,5%), la inseguridad (17,9%) y la recesión económica (16,2%).

Ante la pregunta si cree que la inflación va a disminuir en febrero, el 59,3% de las personas contestó que no, el 23,1% confía que sí y el 17,6% no sabe.

De este modo, las expectativas sobre un mejoramiento de la economía se mantienen bajas y estables, mientras que la expectativa inflacionaria muestra una curva de mejoramiento leve en los últimos seis meses.