Image default

Macri pidió para el Correo el mismo trato que Oil y Cristóbal López le dijo que entonces debería ir preso dos años

El empresario agregó que Macri se compró el canal “La Nación+” y le propuso debatir en esa señal.

Cristóbal López salió al cruce de Mauricio Macri, luego de que el ex presidente presentara un nuevo escrito ante la Justicia en el que se compara con el dueño del Grupo Indalo y pidiera recibir el mismo trato “beneficioso” que el Estado nacional le profesa al empresario patagónico.

“Acabo de leer que Macri pidió recibir el mismo trato que recibí yo. Entiendo que está pidiendo que el Estado cancele de un día para otro un plan de pagos vigente y al día (¿un Macri al día con el fisco?) y que posteriormente se le declare la quiebra y se le rematen los bienes a precio vil”, escribió Cristóbal en las redes sociales.

“Si quiere recibir el mismo trato que yo debería ir detenido sin condena durante dos años. Si quiere emparejar la experiencia deberían instalarle cámaras y micrófonos cuando reciba a sus abogados y sufrir maltratos a familiares que lo vayan a visitar”, agregó.

La familia del ex presidente sostiene que mientras el Estado pide la quiebra de su empresa, le ofrece un acuerdo favorecedor a Cristóbal. Por eso, en las últimas horas, con las firmas del presidente del Correo Argentino SA y uno de sus abogados, los Macri sostuvieron que “la contradicción del Estado Nacional es evidente” si se toma en cuenta lo que ocurre en dos expedientes que tramitan, incluso, en el mismo edificio del mismo fuero judicial.

Según argumentaron en el escrito, el Estado “presta conformidad sobre la cancelación de una significativa deuda de Oil Combustibles, mediante un Plan de Facilidades de Pagos que prevé hasta 120 cuotas y una reconocida condonación directa de intereses y multas y también una condonación indirecta teniendo en cuenta la tasa de interés fija allí prevista. Ello, sin realizar ninguna objeción”.

Pero al mismo tiempo, indicaron, “en las presentes actuaciones se niega rotundamente a aceptar el pago íntegro que ofrece Correo Argentino, lo que en rigor de verdad constituye una verdadera contradicción y nada más y nada menos que un perjuicio evidente para el propio Estado Nacional”.

“Que se quede tranquilo Macri, que nunca va a recibir el trato que recibimos nosotros porque el poder económico y judicial en la Argentina está de su parte”, dijo el titular del Grupo Indalo e invitó al ex presidente a debatir “cuando quiera en su nuevo canal La Nación” en lo relativo a las causas Oil y Correo.

Pero además, Cristóbal también recordó recientes y viejas causas que comprometieron al ex presidente. “Sería importante además saber en cuántas otras causas quiere el mismo trato: en Panamá Papers, en Paradise Papers, en Parques Eólicos, en Peajes”.

“Sobre las causas más antiguas no se puede quejar. De la causa Sevel lo salvó la Corte menemista, de las cloacas de Morón mejor ni hablar. Mejor trato que el que recibió de Cavallo cuando le estatizó la deuda de la familia no puede recibir”, cerró Cristóbal.