Image default

Macri pidió no escuchar “a aquellos que se enfermaron con el poder”

El presidente llegó a las 8:45 a la Casa de Tucumán. En el marco del acto central por los 200 años de la Independencia, le pidió a todos los argentinos que se comprometan y aseguró que la actual situación es “difícil”, que le duele ver que algunos argentinos sufren, pero que lo mejor está por llegar.

En el acto por los 200 años de la Declaración de la Independencia, el presidente Mauricio Macri pidió dejar de “escuchar a los que se enfermaron de poder”, al tiempo que pidió que los argentinos ser “protagonistas de nuestro propio futuro”.

Aseguró que “asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad”, y destacó que eso “no se agota en decirlo sino que cada uno de nosotros tenemos que asumir que somos los dueños de nuestro destino y los que tenemos que elegir nuestros proyectos”.

Se comprometió a decir siempre a los argentinos “la verdad”, aunque sea “exigente y dura”; pidió no escuchar “a aquellos que se han enfermado con el poder”; y llamó a los argentinos a ser “protagonistas” del cambio.

Señaló que a quienes les “toca conducir desde la política”, tienen “más responsabilidad” y deben “dar el ejemplo con el diálogo”.

Reconoció que la actual situación es “difícil” y que le duele que para algunos argentinos “les esté costando”, pero insistió en afirmar que, “si hubiese tenido una alternativa, la hubiese tomado”, pero que “no existía” otra opción porque recibió un país “totalmente castigado por la mentira y la corrupción”.