Image default

Macri perdió el rumbo, ahora festejó la exportación de dulce de leche a Japón

Con un marcado perfil agroexportador, el gobierno de Mauricio Macri abandona las políticas industriales y como ocurrió con el limón a Estados Unidos o las cerezas a China, el presidente festejó el envío de dulce de leche a Japón.

El presidente Mauricio Macri celebró hoy la exportación de dulce de leche a Japón y destacó que los productos argentinos pasan de un mercado de 44 millones, como es el local, a uno de 7.000 millones de habitantes, como es el de todo el mundo.

Muy bueno! Dulce de leche en las góndolas de un supermercado japonés“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. A su vez el presidente apuntó “los productos argentinos están saliendo al mundo para pasar de un mercado de 44 millones a otro de más de 7 mil millones”.

Por su parte, la empresa San Ignacio, la principal exportadora de dulce de leche del país, informó que en el segundo semestre de 2018 envió el primer cargamento a Japón, y que ahora explora extender sus ventas a China.

A través de un comunicado de prensa, la firma informó que “ya comenzaron las investigaciones del comportamiento del consumidor chino para un futuro desembarco de dulce de leche argentino”.

Potes de 10kg de dulce de leche San Ignacio (Twitter)