Image default

Macri le prometió al campo que va hacer una “revolución productiva”

Apelando a una viejísima tradición del pensamiento liberal que considera al país como productor de materias primas, el presidente Mauricio Macri calificó al sector agroexportador como el “primer gran motor” de la economía y pidió ser “el supermercado del mundo”.

Durante el acto de inauguración de Expoagro, el mandatario transmitió el mensaje a los productores, a quienes prometió hacer “una verdadera revolución productiva” en el sector, del mismo modo que lo hiciera el ex presidente Carlos Menem en su campaña de 1989.

“Pido paciencia y tener confianza en lo que somos capaces de trabajar juntos, el ‘se puede’ entró en el corazón de la mayoría de los argentinos”, dijo Macri, en un acto con los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Santa Fe y Miguel Lifschitz, en Ramallo.

Macri llamó a convertir al campo argentino “del granero del mundo al supermercado del mundo” y que el país “se llene de fábricas”. “Ustedes tienen que confiar en lo que son capacees de hacer, en este gobierno y en que juntos vamos a hacer una revolución productiva en el campo argentino”, añadió.

El Presidente destacó la importancia de ayudar a las economías regionales y dijo que en su gobierno saben que deben ocuparse primero de “los pequeños productores para que sean en el tiempo medianos y los medianos para que sean grandes”.

Por otro lado, Macri anunció: “Vamos a salir a comprar el sobrestock lácteo que hay en este momento para garantizar las fuentes de trabajo que genera el tambo argentino. El mundo vive una crisis en esta producción y queremos respaldar esta producción que tenemos que es muy valiosa”.

En su discurso, el jefe de Estado reconoció que la infraestructura para el sector es una deuda pendiente. “Todo el equipo trabaja para que se pongan en marcha las rutas que faltan. No solo para sacar la producción de ustedes sino para cuidar la vida de los argentinos. Más de 9 mil muertos por año y los que quedan con secuelas”, indicó.