Chubut Para Todos

Macri hizo públicas sus diferencias con Vidal por sumar peronistas al gobierno bonaerense

En el comienzo de su discurso, en la presentación de una obra, el presidente hizo una supuesta humorada sobre la Gobernadora bonaerense que denota el enojo en el circulo presidencial por las diferencias en el armado político entre María Eugenia Vidal y Marcos Peña.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inicio de obras del Paseo del Bajo, un proyecto para conectar la autopista Buenos Aires-La Plata y la Illia, y bromeó que servirá para acercar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, porque “si la dejamos tan lejos, se va a portar mal”.

El irónico comentario se produjo en momentos en que las primeras fricciones entre ambos mandatarios comenzaron a trascender. Las recientes diferencias más recordadas son la inclusión de miembros del peronismo en los respectivos gabinetes (apoyado por Vidal, pero rechazado por el núcleo duro del macrismo), y la posición respecto de temas como el boleto estudiantil, el aumento del gasto público y hasta el haber brindado asueto a la administración pública para las fiestas de fin de año. Macri optó por darlo, mientras que Vidal sí sumó esos días para los empleados estatales.

El fondo de la cuestión es que Vidal entiende que para mantener la provincia de Buenos Aires en “orden” es necesario sumar dirigentes peronistas, pero esto se contrapone con la idea de Marcos Peña, el estratega preferido por el presidente.