Image default

Macri haría una visita de Estado en febrero a España

Infraestructura, turismo y energía son los rubros en los que hay mas empresas españolas interesadas en invertir, asegura el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta. Mauricio Macri podría viajar de visita oficial en febrero próximo.

“El primer sector que pregunta por la Argentina es el de las energías renovables”, dice Puerta. España tiene muchos antecedentes en energía eólica y sus empresas buscan participar fuerte en las licitaciones que el Gobierno está haciendo por cupos de generación, asegura Puerta.

Otras licitaciones estatales, las de obras publicas, convocan el interés de las constructoras españolas. El presidente de Dragados, por caso, aprovechó un partido de fútbol para preguntarle sobre el tema al embajador. En medio, está el contrato judicializado de Abertis por la concesión de los accesos porteños. “Va a haber un acuerdo”, dice Puerta, quien señala que también hay empresas ferroviarias preguntando por las obras del sector con intención de desembarcar en Buenos Aires.

En turismo, España tiene mucho bagaje y empresas desarrolladas. Ya hay un acuerdo cerrado para que Iberia haga un vuelo directo Madrid-Iguazú, en el territorio del que es originario Puerta. Los españoles piensan en un circuito que incluya las Cataratas y Machu Pichu, en Perú.

En ese contexto, la duda es por qué Macri voló esta semana a París y Berlín y no hizo escala en Madrid. “Yo aconsejé que fuera así, aquí no hay gobierno aún, y la primera visita de Estado tiene que ser con más peso, no una escala de otro viaje -dice Puerta-. El Presidente vendrá en febrero a la feria de arte ARCO, ese será su primer viaje oficial a España“.

Por Marcelo Canton -Clarín