Image default

Macri: “Cristina tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones”

El presidente habló sobre la situación de la ex mandataria y afirmó que  “los jueces serán “los que decidirán” su futuro procesal.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, rompió el silencio sobre la situación de Cristina Kirchner, luego que el jueves pasado el juez Claudio Bonadio pidiera el desafuero y posterior detención de la ex presidente por traición a la patria.

Macri afirmó que la flamante senadora “tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso”.

Además, el actual presidente recordó sus diferencias con CFK  y volvió a negar que haya acordado con la líder de Unidad Ciudadana un “pacto de impunidad”.

“Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a los periodistas que le consultaron eso). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos”, detalló, en diálogo con Marcelo Longobardi, en un anticipo de la nota que el periodista le hizo para la cadena CNN

Se trata de una nota que se emitirá el domingo por la noche. En ella, Macri también fue consultado por el caso de Alberto Nisman y no dudó en asegurar que para él la muerte del fiscal fue un asesinato. “La verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso”, manifestó.