Image default

Macri asumiría con Lorenzetti, en lo que sería el último gran papelón de Cristina Kirchner

La ceremonia de entrega de atributos de la presidencia sigue dando que hablar, Cristina sigue empecinada en que no se haga en La Rosada como históricamente ocurre. Ante esto Macri está decidido a que el acto sea con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, si Cristina se sigue negando a entregarle la banda y el bastón en la Casa Rosada.

El presidente electo Mauricio Macri afirmó que está decidido a llevar adelante la ceremonia de entrega de atributos de la presidencia con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. “Las negociaciones que lleva adelante con el kirchnerismo el designado presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzón, este jueves entraron en el terreno del realismo mágico, cuando el funcionario macrista le tuvo que explicar al camporista Wado de Pedro que el próximo 10 de diciembre ellos ya no serán parte del gobierno y el presidente ya en ejercicio será Macri”, informa en este sentido el sitio lapolíticaonline.com.

De Pedro estaba comentando las invitaciones que pensaba cursar Cristina para “su” ceremonia en el Congreso, cuando Monzó lo cortó en seco: “Las invitaciones me las tenés que enviar a mí, como autoridad de la Cámara y veremos si las autorizamos”, le explicó, según señala el sitio mencionado.

La mayoría de las fuentes periodísticas mencionadas los últimas días coinciden en afirmar que la actual presidenta de la Nación sigue empecinada en hacer el traspaso en el Congreso ante la Asamblea Legislativa, en un acto que imagina con las gradas copadas por La Cámpora.

Macri, por su parte, ha expresado su deseo de querer jurar ante la Asamblea, dirigir unas palabras y luego trasladarse a la Casa Rosada para que CFK le entregue la banda y el bastón, en un acto institucional, que además contará con la presencia de mandatarios extranjeros. “Y esa es la principal preocupación: temen que algún desborde de Cristina o La Cámpora empañe la imagen de cambio que quieren transmitir al mundo” por eso cada vez suena con más fuerza que sea el titular de la corte suprema quien ocupe el lugar de Cristina.

1