Image default

Mac Karthy ratificó que sus diputados formarán otro bloque

Gustavo Mac Karthy, referente del Frente Peronista, volvió a ratificar su alejamiento del PJ y confirmó que sus diputados integrarán un nuevo bloque

Mac Karthy terminará en febrero su primera ronda de recorridas por el interior de la provincia y a partir de ahí reunirá a toda su tropa para definir si se suma al frente electoral político y social de Mario Das Neves. En las filas mackarthystas hay optimismo, pero primero realizarán un amplio sondeo a toda la militancia.

Por otra parte, el ex vicegobernador dejó en claro que su distanciamiento de la actual conducción del PJ, sumado a los mecanismos que adoptaron en el partido, terminaron alejándolo, aunque remarcó que esa actitud no debe tomarse como «una traición», porque en todo caso, también debería recaer este calificativo para dirigentes como Néstor Di Pierro y Jorge Avila.

El ex intendente de Trelew deslizó que seguirán aportando funcionarios al gabinete cada vez que el Gobernador lo solicite.

Por otra parte, los diputados provinciales del Frente Peronista, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha, ya comenzaron a entablar con mayor frecuencia contactos con otros legisladores para conseguir los 14 votos necesarios que les permitan la conformación de un nuevo bloque.