Image default

Luis D’Elía: “Boudou es uno de los más grandes patriotas que tiene la Argentina”

El líder piquetero no ahorró elogios hacia el ex vicepresidente hoy procesado por causas de corrupción. Además, vaticinó “una estampida” social similar a la de diciembre de 2001. Qué dijo de la muerte del fiscal de la AMIA, Alberto Nisman

Luis D’Elía rompió el silencio en una entrevista que este domingo se verá en el programa ‘1+1=3’, que conduce Santiago Cúneo por el aire de Canal 26. A lo largo del reportaje el piquetero kirchnerista aborda por 1ra vez el caso Nisman y las escuchas que lo involucraron con el presunto encubrimiento denunciado por el fallecido fiscal de la causa AMIA.

También anticipa la presencia del exsecretario Guillermo Moreno (quien le ofreció compartir la fórmula para competir por la conducción del PJ, según reveló) y del exvicepresidente Amado Boudou en la marcha que este 24/02 realizará ATE, en compañía de otras organizaciones y que terminará en la Plaza de Mayo.

D’Elía no sólo no ahorra elogios hacia el exvicepresidente sino que además asegura que el caso Ciccone, por el que está procesado, “es una farsa”.

D’Elía pone a Boudou a la altura de Néstor y Cristina Kirchner. “Yo creo que Boudou es el gran héroe del kirchnerismo”, asegura el piquetero y lo explica con la expropiación de los fondos que administraban las AFJP, iniciativa a la que se le atribuye su autorìa.

“Boudou le expropió $45 mil millones a los banqueros chorros del curro de las AFJP. Eso no se lo van a perdonar nunca”, dijo D’Elía.

“Boudou cambió la ecuación económica y política en la Argentina”, dijo D’Elía, quien minimiza el caso Ciccone y asegura que fue el exvicepresidente quien evitó que el Grupo Clarín se quede con la calcográfica a través de la empresa Boldt.

Cabe recordar que el Boudou cuenta con procesamiento firme y marcha rumbo hacia el juicio oral, acusado de haber aceptado el 70% de las acciones de la exCiccone Calcográfica (hoy estatal) a cambio de conseguir contratos de impresión de billetes con el Estado.

En otro pasaje de la entrevista, D’Elían vaticina “una estampida” social similar a la del “19 y 20 de diciembre” que terminó con el gobierno deFernando de la Rúa. Si bien niega ser promotor de un conflicto como ese, el piquetero estimó que las políticas de Mauricio Macri llevarán a una situación de caos parecida a la de la crisis de 2001.

Al hablar de la expresidente Cristina Fernández, D’Elía reclamó para las distintas organizaciones tener con ella “el mismo trato” que tiene La Cámpora.

En cuanto al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, D’Elìa sostiene la hipótesis del suicidio y aleja de las sospechas a Irán luego de haber mantenido -según dijo- una conversación con la cancillería del país islámico.

En cuanto a las denuncias de corrupción contra el kirchnerismo, D’Elía le pidió al macrismo no agitar esa bandera y apuntó a presuntos negociados de SOCMA, la empresa que supo liderar Franco Macri, padre del Presidente de la Nación.