Image default

Lucas Romero: “Los niveles de imagen negativa de Macri y Cristina son altos”

El consultor y director de Synopsis Consultores, Lucas Romero, sostuvo que todavía está muy polarizado el escenario entre Cambiemos y el kirchnerismo, aunque se está achicando la brecha ante un posible ballottage.

Resaltó además que de no haber una mejora en la economía de acá a fin de año, estaríamos frente a una reconstitución de panorama donde podría aparecer una tercera fuerza que amenace al Gobierno.

Cambiemos como espacio sigue teniendo el nivel de apoyo del 30%, mientras que seguimos viendo que la principal fuerza opositora es el kirchnerismo con el 30%, y lejos aparece el peronismo federal 13%”, detalló Romero.

En esa línea, señaló que “los niveles de imagen negativa de Macri y Cristina son altos pero la imagen negativa del Presidente va creciendo con la crisis económica”.

Según indicó el consultor de Synopsis en diálogo con radio la Red, “los escenarios de ballottaje siguen mostrando una victoria de Macri sobre Cristina Kirchner”, pero advirtió que “esa brecha se va achicando cada vez más”.

Sin embargo resaltó que “claramente el escenario más favorable para el Gobierno es la confrontación con Cristina”, de lo contrario planteó “sería un riesgo político” para ambos.

Con respecto a los efectos de tener una mejora económica en los próximos meses de cara a las elecciones, Romero aseguró que “es el gol que necesita el Gobierno para ganar el partido”. Pero alertó que de no llegar a darse “estaríamos frente a una reconstitución de panorama donde podría aparecer una tercera fuerza que amenace al Gobierno”.

En ese contexto, Romero hizo referencia a la expectativa sobre la candidatura de el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que consideró que “es la misma qué hay sobre la posibilidad de que se rompa esa polarización”. En ese sentido, aportó que “Lavagna le agrega a ese sector otro nivel de competitividad que lo no le da ninguno de los otros o posibles candidatos”.

Fuente: EC