Image default

Los violentos rituales de la banda de los pibes asesinos

El sospechoso de asesinar a Miriam Coppolillo, ultimada en ocasión de robo el viernes pasado mientras salía de su casa para festejar el cumpleaños de su marido, Leandro “El Pony”Chazarreta forma parte de una temida banda delincuencial de la villa CarlosGardel. 

el_pony_chazarreta
“El Pony” y una de sus pasiones, las motos. 

Según personas que conocen el accionar de la pandilla, este grupo de jóvenes y adolescentes se dedica a robar automóviles y motocicletas. Los estéreos, las ruedas de auxilio y los repuestos son vendidos luego de que los coches se desguazan en apenas un par de horas en talleres clandestinos de la zona.

INICIACIÓN VIOLENTA

Y hoy, de la mano de una serie de videosrevelados por TN, se conocieron algunos de los rituales la pandilla, los cuales incluyen la captación y agresión de niños de la zona para “endurecerlos” y atraerlos al mundo del hampa.

banda_delincuentes
La banda suele fotografiarse con armas y máscaras.

Así, en las imágenes puede verse a los integrantes de la banda rodeando y golpeando a un nene atado a un poste. Luego de liberarlo, le ordenan que huya corriendo. “Que corra o matalo“, puedeoirse decir a uno de los jóvenes delincuentes.

“No le pegues pistolazos”, alertaGonzalo Lorenzo, el líder del grupo. Este adolescente de 17 años se desplaza en silla de ruedas luego de haber sido herido en un tiroteo y actualmente goza del beneficio de la prisión domiciliaria.

LA BANDA DEL MONOBLOCK

Según Clarín, la banda es conocida como “la del Monoblock 17” para diferenciarla de otra pandilla que tiene como base el Monoblock 15.

Al momento de asesinar a MiriamCoppolillo, “El Pony”Chazarreta ya tenía un pedido de captura por un homicidio previo, cometido en diciembre. Fue detenido en marzo y eventualmente liberado por la Justicia de Menores.

Junto a él, también participó del asalto y asesinato de la mujer Joel Arbiza, quien terminó detenido luego de que el marido de Coppolillo embistiera la moto en la que se movilizaba.