Image default

Los Pumas no pudieron ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby cayó ante su par de Nueva Zelanda por 36 a 17 en Liniers, ante una multitud. El próximo sábado enfrentarán a Australia.

Argentina, con la derrota, se mantuvo último en el torneo con 5 puntos; mientras que Nueva Zelanda, que ya se había consagrado campeón del certamen en la fecha pasada (ganó cuatro de las cinco ediciones), llegó a 25 unidades.

Los Pumas fallaron en todos los aspectos del juego durante el primer tiempo, principalmente en los últimos cinco minutos donde su rival marcó tres tries.

Eso ante Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo (lleva una racha positiva de 16 triunfos consecutivos), fue determinante, ya que pese a mejorar en el segundo período, donde redujeron la desventaja y marcaron dos tries (uno de Facundo Isa, la figura de Los Pumas), no les alcanzó para al menos llegar al empate.

Eso hubiese sido histórico, ya que en 27 enfrentamientos perdieron 26 e igualaron apenas uno: 21-21, el 2 de noviembre de 1985, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Los Pumas partirán mañana hacia la ciudad de Londres, en donde el sábado 8 culminarán su participación en el certamen al enfrentar a Australia, en el estadio Twickenham.

El choque entre Los Pumas y los “Wallabies” australianos será el primer partido que se llevará a cabo fuera del hemisferio Sur.

El seleccionado argentino esta temporada perdió frente a Sudáfrica ((30-23), Nueva Zelanda (57-22 y 36-17) y Australia (36-20), y sumó un triunfo en Salta ante los Springboks sudafricanos por 26-24.