Image default

Los policías cobran el aumento

Un agente policial de la zona norte del Escalafón Comando percibirá de bolsillo $12.689 retroactivo al mes de marzo. Llegará a $15.111 en julio. En tanto, en mismo escalafón en la zona sur será de $14.562 retroactivo a marzo y $17.296 para julio.

Así lo confirmó la representante del Consejo de Bienestar Policial, Pamela Ríos, al celebrar la aprobación de la ley en Legislatura para que los policías puedan percibir el incremento salarial esta semana. Afirmó que esto “saldrá por planilla complementaria en la semana por lo que cada trabajador lo verá reflejado en su caja de ahorro. Desde el Ministerio de Economía nos informarán si depositarán el lunes o martes (por hoy o mañana)”.

En tanto que el escalafón de Servicios, de agente a cabo 1°, “van a percibir el aumento en un solo pago que será la semana entrante”.

“En la zona norte ganarán un neto de bolsillo de $10.607 mientras que en la zona sur rondará los $13.000. Esto es para los agentes de cero años de antigüedad y grado”.

Sin embargo, Ríos sostuvo que no están conformes pese al acuerdo. “Hay que recomponer salario porque es insuficiente. Hay que seguir trabajando para llegar a un sueldo digno para todos los empleados policiales. En el mes de agosto nos vamos a sentar a negociar”.

La representante del Consejo de Bienestar Social manifestó además que “quedan muchos ítems por delante como es el Riesgo Profesional, días que no son hábiles sumado al tema de la zona que buscamos unificar, no queremos diferencias salariales entre el norte y el sur”.