Image default

Los pasajes a países limítrofes no pagarán el impuesto al dólar

Diputados eximió el gravamen del 30% al transporte internacional. Los tickets deberán ser abonados totalmente en pesos para ser exceptuados del recargo

Los pasajes al exterior que se abonen totalmente en pesos quedarán exceptuados del recargo del 30%, según los cambios de última hora introducidos al proyecto de ley de Emergencia Económica.

La Cámara de Diputados incorporó un artículo en el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva por el cual los pasajes pagados en efectivo y en pesos en los viajes internacionales fronterizos de corta distancia no van a pagar el impuesto que se aplicará en las transacciones con dólares.

La medida está destinada a los pasajes interurbanos que se realizan a menudo en las provincias con los países fronterizos, aunque también puede ser utilizado por cualquier persona que decida pagar su boleto en pesos y en efectivo.

La propuesta de la incorporación de ese articulo fue realizado por el titular del interbloque Federal para el Desarrollo, el mendocino José Luis Ramón, quien señaló que en muchas provincias limítrofes con los países de la región “los viajes son permanentes”, y con el impuesto del 30 por ciento a la divisa extranjera se iban a encarecer “demasiado”.

El diputado mendocino señaló que se “trata de lugares fronterizos donde muchas personas de bajos recursos usan esos transportes y los pagan en moneda nacional”.

Por su parte, el diputado por Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, afirmó a través de Twitter: “En la votación se exceptuó del nuevo impuesto de 30% al transporte internacional (aéreo, terrestre y por vía acuática) abonado en pesos y que no tenga impacto cambiario. Gran noticia para Aerolíneas Argentinas y sus clientes que tendrán una ventaja impositiva enorme. Algo es algo”.