Image default

Los memes de Gustavo Santaolalla después de su paso por “Rompan todo”

Al artista argentino lo cargan por su “participación extrema” en el documental del momento.

La redes se coparon de originales memes dedicados al prestigioso músico Gustavo Santaolalla luego del estreno de la serie Rompan Todo, la producción audiovisual que recorre la historia del rock en América Latina. Él estuvo a cargo de la producción y su participación inspiró desopilantes respuestas en Twitter.

El documental muestra a través de más de 100 entrevistas y material de archivo inédito cómo se construyó la historia de 50 años del rock en el continente, contada por sus propios protagonistas.

Fue dirigida por Picky Talarico y se convirtió en uno de los estrenos más resonantes de este año dejando en el centro de atención a Gustavo Santaolalla.

En Twitter se divirtieron haciendo extremas comparaciones y le adjudicaron al ganador de dos Oscars numerosas creaciones del rock. “Cuando hicieron Ji, ji, ji, yo le hice cosquillas al Indio”, escribió uno de los usuarios.

Un hilo de Twitter reúne los mejores y comienza con: “La rubia tarada era mi novia”, para luego seguir con: “A Luca Prodan lo pelé yo”.

Como no podía ser de otra manera, Los Simpson protagonizaron una parte importante de la serie de memes dedicados a Santaolalla.

Siguiendo con las referencias a lo personajes amarillos más famosos. “¿Quién inventó el pogo? Santaolalla, maestra. ¿Quién creo a Soda Stereo? Fue Santaolalla. ¿Quién dio a luz al Flaco Spinetta? Santaolalla”.

Charly García, que participa como entrevistado del documental, también quedó enredado en la originalidad de los usuarios.

En las redes también hubo menciones al grupo Vilma Palma, por ejemplo, y su tema “La pachanga”: “Yo le pasé el tinto al Pájaro Gómez”, se escribió. El chiste, muy clarito: en esa canción, el líder del grupo pide “pasame más tinto se vino la pachanga, dale, pelado…”.

La grasa de las capitales, disco de Serú Girán publicado en 1979, tuvo un tapa muy recordada. Y también estuvo quien la usó para diseñar una temática “dedicada a Santaolalla”.

La famosa canción de una publicidad también fue parte de las bromas en las redes.

También hubo menciones a las fechas festivas.

Tampoco se privaron de abordar temas de la actualidad, como el más resonante de la semana que fue la aprobación de La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Uno de lo artistas que participó fue Andrés Calamaro, que se mantuvo muy activo opinando sobre la serie. Luego de ver las diversas reacciones en las redes optó por defender públicamente a su colega.

Fuente: TN