Image default

Los intendentes firmaron un documento pidiendo que se apruebe el Pacto Fiscal

Fue tras reunirse con el gobernador Arcioni y parte del gabinete en la Residencia Oficial. También se comprometieron a realizar una ronda de reuniones buscando una solución a la difícil situación de los servicios públicos.

Intendentes y jefes comunales de toda la provincia de Chubut y de distintos sectores políticos se reunieron con el gobernador Mariano Arcioni, el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, y funcionarios del gabinete provincial y diputados. En el encuentro los responsables municipales y comunales firmaron un documento en apoyo a la actual gestión provincial. Remarcaron que se busca “acompañar a la Provincia, sus municipios y comunas en esta difícil tarea de estar al frente de tales responsabilidades ejecutivas, en beneficio de la población chubutense en su conjunto”. Asimismo, pidieron a los diputados del Chubut que aprueben el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa..

El texto fue firmado, entre otros, por los intendentes Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Sergio Ongarato (Esquel), Omar Aleuy (Trevelin), Rubén Calpanchay (José de San Martín), Gustavo Hermida (Río Mayo), Raúl Ibarra (Lago Puelo), Jorge Seitune (Tecka), Eduardo Javier Roldán (Puerto Pirámides), Antonio Reato (Epuyén), Marcelo Limarieri (Gualjaina), Oscar Currilén (El Maitén), Mariano García Aranibar (Gaiman), Silvio Boudargham (Cholila), Claudia Loyola (Camarones), Marcos Machado (Río Pico), Ariel Molina (Corcovado), Daniel Cárdenas (El Hoyo) y Omar Burgoa (28 de Julio). Por su parte, entre los jefes comunales que firmaron el documento figuran: Marcos Pruessing (Aldea Apeleg), Oscar Sánchez (Aldea Beleiro), Leonardo Bowman (Telsen), Miguel Ancamil (Lagunita Salada), Nilda Tolosa (Las Plumas), Néstor Jorge Villegas (Ricardo Rojas) y Alejandro González (Aldea Epulef).

Los firmantes se comprometieron a realizar “una ronda de reuniones” buscando una solución a la difícil situación de los servicios públicos.