Image default

Los hijos de Lázaro Báez presentaron un escrito y se fueron de Comodoro Py

Leandro, Melina y Martín Báez fueron citados por el juez Casanello en Comodoro Py; se negaron a declarar.

Los hijos del empresario Lázaro Báez, Martín, Leandro y Melina Báez presentaron escritos al prestar declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello en la causa por maniobras de lavado de dinero en los que negaron las acusaciones y cuestionaron la citación que hizo el magistrado en base a pruebas que para ellos no serían válidas.

Los tres fueron indagados sobre las cuentas que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) detectó en un banco de Suiza, con unos 25 millones de dólares.

El principal argumento de los hijos de Báez fue una presentación que este lunes hizo la UIF, en la que se advirtió al juez que el informe presentado no puede ser usado como prueba válida y que solo se trata de un “informe de inteligencia”.

En ese informe de inteligencia realizado por la UIF se daba cuenta de que los hijos de Báez eran beneficiaros de cuentas en Suiza en el Safra Bank y que el dinero era sacado del país a través de 3 firmas radicadas en panamá (Kinsky, Tyndall y Teegan) y una en Uruguay (Worldwide).

“La citación indagatoria dispuesta por VS parecería responder a una presión mediática y un claro direccionamiento del expediente por parte del señor juez hacia mí y hacia mi familia. No existe en el expediente ni una sola prueba que dé cuenta de que yo hubiera efectuado maniobras de lavado de dinero ni que hubiera cometido algún delito o que tuviera relación con los hechos investigados”, dice el escrito.

“No poseo cuentas en el exterior”, “y nunca he estado en la sede de los bancos a los que se hace referencia en el hecho”, aseguró Melina Báez en el escrito presentado. Acusó al juez de dictar “medidas irrisorias” y “carentes de fundamento”.