Image default

Los diputados Espinosa, Papaiani, Hernández y Cunhase reunieron con Das Neves

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en Rawson a varios de los diputados de Trelew del bloque del Frente para la Victoria. Estuvieron presentes Leandro Espinosa, Florencia Papaiani, Estela Hernández y Javier Cunha, todos alineados al exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy.

Todos los legisladores son de Trelew. Sin embargo, no fue parte del encuentro Gabriela Dufour, quien se encuentra enfrentada con el mandatario provincial.

Según pudo averiguar Jornada, los legisladores se fueron más que conformes con el encuentro e hicieron un balance positivo, ya que permitió abrir una etapa de diálogo con el Ejecutivo que hasta el momento no se plasmaba en los hechos.

En el mismo lugar, ayer circularon rumores de que se podría conformar un interbloque a partir de este encuentro. Sin embargo durante la cita el mensaje habría sido claro: “Seguimos parados en la oposición, junto a todo el bloque”.

Sí re reconoció, al mismo tiempo, que en los primeros meses se optó por una actitud de choque permanente y estos tiempos requieren de mayor madurez para encarar de forma conjunta los problemas que afectan a los vecinos.

Entre la agenda de temas, los representantes de Trelew plantearon cuatro ejes: la preocupación por la inseguridad en la ciudad, los servicios públicos y el plan de pagos con Cammesa, los problemas suscitados con el Transporte Educativo Gratuito (TEG) y la conectividad aérea. Hubo un compromiso para trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo en aquellas gestiones que hacen a mejoras para la ciudad.

Asimismo se solicitó una participación más activa en lo que refiere a la constitución del organismo provincial de los servicios públicos, discusión de la cual los legisladores habían quedado afuera.

Por su parte, el gobernador, que estaba acompañado por el jefe de la bancada de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, compartió cuáles son las políticas que se están implementando en materia de seguridad y las obras con las que se está avanzando en la localidad valletana. Das Neves planteó su preocupación respecto a las vacantes dentro del Superior Tribunal de Justicia, que hoy funciona con la mitad de sus miembros y algunos de ellos podrían acogerse a la jubilación en los próximos meses. El mandatario se había referido públicamente a este tema cuando marcó que el pliego de Marcelo Guinle lo estaba frenando el propio bloque del FpV, de donde proviene el exsenador nacional.