Chubut Para Todos

Lo que faltaba: Schoklender habló sobre José López

El ex apoderado de la Fundación Madres, acusado por desvíos millonarios, apuntó con el ex presidente y José López. 

Sergio Schoklender afirmó hoy que el ex secretario de Obras Públicas José López “era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner” y consideró que el dinero con el que encontraron al ex funcionario en un monasterio eran “las chirolas”.

“Néstor [Kirchner] lo pone a López para manejar la obra pública con dos objetivos: disciplinar a los intendentes y gobernadores afines; y el segundo objetivo, que era recaudar fondos”, enfatizó Schoklender, quien aseguró que el “retorno” de dinero de la obra pública al ex matrimonio presidencial “era de casi el 50 por ciento”.

Además, sostuvo que el fallecido ex mandatario “usaba la plata para bancar la estructura política del kirchnerismo: para pagar a los medios, para comprar medios, para comprar empresas, para pagar los sobresueldos de muchos funcionarios, entre ellos muchos funcionarios del Poder Judicial”.

Tras la detención del número dos del ex ministro de Planificación Federal, JulioDe Vido, Schoklender dijo que “mientras vivió Néstor, López le reportó directamente a él” y remarcó que “era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner”.

“El retorno inicial, que era del 30 por ciento, y que después subía con las modificaciones de precios, porque eran obras que nunca se terminaban, yo calculo que casi el 50 por ciento del valor real de las obras terminaba volviendo a manos de López y De Vido para que se lo dieran a Néstor”, puntualizó.

Contó cuando dirigía el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos “casi se agarra a trompadas con López” porque afirmó que cuando a él y a De Vido “no les cerraban las cuentas, suspendían los pagos de la obra pública”.

“Durante estos años se impuso una lógica del robo y el saqueo ordenadita por Néstor, pero cuando él muere empieza el desorden y la codicia”, enfatizó Schoklender, quien señaló que tras el fallecimiento del ex presidente, Cristina Kirchner “decía ‘paren con robarme’ porque ella creía que todos le estaban robando”.