Image default

Lo que Cristina se llevó Por Leo Anzalone

“Lo que el viento se llevó” es una pieza cinematográfica que marcó un antes y un después, fue protagonizada por Rhett Butler y Scarlett O’Hara, y quedará en la historia por todo lo que significó, lo que también será rupturista es esta transición, porque a Cristina Kirchner, con su mezquindad a flor de piel, parece no importarle la imagen que está dejando, solo arrasa con todo, como si el Estado le perteneciera.

El kirchnerismo siempre se caracterizó por su capacidad de asombrar, pero las palabras de Cristina acerca de no colaborar con la transición no parecían que fueran ciertas hasta que se empezó a ver su necesidad, casi como un trastorno, de entorpecer de manera adolescente toda la situación.

Pero todo este infantil juego no es una cuestión de fondo, lo que si lo es y no representa solo un capricho sino movidas de desesperación es como Cristina pretende “resistir”, dejándole el terreno arrasado a Macri . Todo comenzó con designaciones a discreción, nombrando empleados en planta permanente, directores con sueldos por las nubes, programas fuera del presupuesto nacional y hasta embajadores.

La Corte Suprema también colaboró, inconscientemente o no, con la todavía presidente, tras el fallo sobre los fondos coparticipables retenidos por Nación, que Cristina hizo extensivo a todas las provincias, desfinanciando el futuro gobierno. Cierto es que este dinero le pertenece a las provincias, pero no menos verdadero es que la presidenta las tuvo de rehenes durante todo su mandato, virtualmente intervenidas con Julio De Vido, y con gobernadores como títeres que venían a Buenos Aires a refinanciar sus deudas cada tres meses.

Sin reservas, con la ANSES vaciada, ñoquis por doquier, Cristina, que podría haberse retirado como un presidenta con una considerable aceptación popular, cosa que no es poco en Argentina, prefiere perderse en la ruindad que irse como en la estadista que ella considera que es, pensando que los argentinos somos tontos y olvidaremos sus ocho años al frente del gobierno, para que pueda volver en el 2019.

Señora yo no se si Macri le habrá faltado el respeto o no, si siento que usted nos está faltando el respeto a nosotros hace tiempo, pero hay algo más importante a tener en cuenta no hay que ser un genio para ver el desastre económico con el que Cristina deja el país y no será fácil para Macri los primeros meses, pero tiene una carta fundamental y esperemos que se anime a usarla, una carta que no solo le daría seriedad a este nuevo gobierno sino que hasta una cuota de paciencia social para afrontar la actual situación, algo que en las últimas acciones de la presidenta se acrecentó y la gente lo dice en la calle, la posibilidad de que Cristina Kirchner y varios de sus cómplices queden en mano de la Justicia.

A horas de que deje el poder podemos resumir “lo que Cristina se llevó”, se llevó lo bueno que hizo Néstor, se llevó puesta la economía, los planes, los millones de Santa Cruz, pero fundamentalmente se llevó el respeto que podíamos tenerle a un ex presidente.

*Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos

leonardoanzalone@peronismoparatodos.net

www.facebook.com/peronismo.paratodos