Image default

Lleva tu negocio, comercio o empresa a internet

En el 2016, se podría decir que la empresa o comercio que no esté en internet, prácticamente “peca” contra su propio bienestar. Sin embargo, también es cierto que muchos negocios han llegado al internet, sin tener en claro ninguna estrategia de marketing.

MercadeoDigital (6)Tener una “fan page” en Facebook o solamente un sitio web, no hará que puedas alcanzar a más personas, no expandirá tu marca y no te traerá más clientes, si no tienes una estrategia de mercadeo digital detrás.

Según Eduardo Aranda (Director de MercadeoDigital.org), gran parte de las empresas Argentinas aún tienen mucho camino por recorrer en cuanto al marketing digital.

MercadeoDigital.org señala algunos errores comunes al momento de lanzarse al mundo online:

>>> Stanford Persuasive Technology Lab, señala que el 46% de los usuarios afirman que el diseño de una página web es el criterio número uno para determinar la credibilidad de una empresa.

Sin embargo la mayoría de los comercios o negocios locales, no contratan a un especialista en diseño de marketing para crear sus sitios webs. Grabe error, teniendo en cuenta que no cualquier diseño es válido para el mercado de tu empresa, comercio o negocio.

>>> Mark the Marketer, señala que el email marketing, ofrece el ROI (Retorno de inversión) más alto. Sin embargo muy pocas empresas se han centrado en formar una base de datos de prospectos vía email, por el contrario se distraen con los clásicos objetos brillantes de internet o malas estrategias de marketing.

MercadeoDigital (5)>>> Además Marketing Sherpa, señala que el 72% de los usuarios eligen el email cuando se les pregunta qué canal prefieren para que una empresa se comunique con ellos.

>>> Go Gul, señala que el 46% de los usuarios de internet miran las redes sociales cuando hacen una compra. Una referencia puntual para establecer una estrategia que involucre social media, email-marketing y seguimiento automatizado.

>>> WebDam, nos referencia que los vídeos en “landing pages” (páginas de captura) generan un incremento del 86% en las conversiones. Lo más preocupante es que en Argentina, no solo no han explotado el video-marketing en sus canales de contacto, sino que muy pocos se han enfocado en tener canales de contactos frecuentes o incluso crear una página de captura efectiva.

>>> Según Hubspot, el marketing de contenidos genera 3 veces más prospectos que el marketing digital tradicional y supone un 62% menos de costes. Sin embargo muy pocas empresas establecen sus estrategias en base a contenidos y por ende, están perdiendo resultados e inversión.

MercadeoDigital.org es una agencia de marketing oriunda de Posadas, Misiones, Argentina, dirigida por Eduardo Aranda, con más de 8 años de experiencia en el mercadeo digital internacional.

Mercadeo Digital ofrece a sus clientes desde un sitio web que posicione su marca, hasta un análisis de mercado digital y una estrategia acorde a su prospecto ideal que le permita llegar a más personas y aumentar sus resultados.

Iso-Logotipo MD