Image default

Llermanos y el caso Moyano: “Hay un deseo ‘tilingo’ de voltear al morocho”

Ante nuevas denuncias contra el sindicalista Hugo Moyano y en el intento del Gobierno por limitar su poder, el abogado del gremialista, Daniel Llermanos, opinó sobre su cliente. “Si la Argentina tuviera dirigentes políticos, gobernantes y más sindicalistas como Moyano no estaríamos en el subsuelo en donde estamos”, dijo.

Situación de Hugo y Pablo Moyano. “No es una imputación, ni procesamiento de ninguno de los Moyano, el expediente sale del juzgado de Lomas de Zamora y va una parte al doctor Armella de Quilmes y otra parte al polo judicial de Avellaneda.”

“Llegó un oficio haciéndoles saber que como vice y presidente de Independiente que tienen derecho a acceder a la causa, pero no es un procesamiento, no tienen restricción de nada.”

“Mucha gente tiene deseos profundos de que algo así ocurra, el buen sindicalismo molesta.”

“Hay un deseo de cierto sector tilingo de la sociedad de ver a los Moyano comprometidos.”

“La primera causa vinculada al enriquecimiento por parte de un sindicato, fue del Pata Medina, enfrentado con Moyano, también se sumó Graciela Ocaña, en ninguna causa se le llegó a tomar declaración a Moyano, los elementos no pasaban de un recorte o comentario periodístico.”

“No hay ninguna prohibición de que un sindicato contrate a un afiliado mientras el precio sea competitivo.”

“Algunas empresas están vinculadas a familiares o amigos, lo que debe investigarse es si se sobrefacturó.”

“Esto se vuelve a denunciar todos los años, es una moda y hasta ahora no les ha dado resultado.”

“El tema de OCA ha sido investigado por jueces, justicia penal, comercial y la AFIP y jamás un incidente. Moyano es acreedor de OCA porque para evitar el cierre pagó sueldos, como lo hizo a la empresa de residuos de la provincia de Córdoba.”

*Bio: abogado de Hugo y Pablo Morano.