Image default

Lionel Messi le sumó otro récord a su carrera

Messi firmó un doblete, acabó la Liga con 25 goles y se llevó el séptimo Pichichi, un récord

No hubo sorpresas y Leo Messi conquistó su séptimo Trofeo Pichichi. El argentino lo aseguró horas antes de que Karim Benzema jugara su partido con un doblete que dejó su cuenta en 25 goles. Un nuevo éxito que añade a su dilatado palmarés, aunque la actual cifra está lejos de las firmadas en otros años. Por ejemplo, la temporada pasada hizo 36 dianas y en la 2011-2012 acabó con 50 goles. Algo casi imposible de repetir.

A pesar de no haber logrado esta temporada el título de Liga, Messi consigue ser el máximo goleador de España por cuarta campaña consecutiva. El último futbolista que consiguió encadenar tantos Pichichis fue Hugo Sánchez, a mediados de los años 80. Y se queda en solitario con siete Trofeos. Nadie ha logrado tantos.

Además, Messi participó en mas de la mitad de los goles que logró el Barcelona. El equipo terminó con 86 tantos a favor de los cuales 25 llevaron el sello del ’10’ azulgrana y hay que añadir que brindó 21 asistencias a sus compañeros.

Messi no solo sigue haciendo historia en la liga española. También en el Barcelona. Sólo once futbolistas han conseguido ganar el Pichichi vistiendo la camiseta del Barça. Once jugadores para un total de 18 premios, de los que Messi es el líder indiscutible. El primero en conseguirlo fue Martín, en la temporada 42-43. Él marcó el caminó que luego transitaron otros como César, Ré, Charly Rexach, Kronkl, Quini -en dos ocasiones- Romario, Ronaldo, Eto’o, Luis Suárez .