Image default

Lino Barañao: “Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se refirió así a los recortes previstos en el Presupuesto 2017.

En medio de la disputa por el presupuesto para el año próximo, el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao se refirió a los recortes producidos en su área y aseguró que si no llegan las partidas necesarias para mantener su trabajo estará obligado a renunciar.

“Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe. No voy a ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país y para mí en lo personal. Mi compromiso es mantener lo que se ha hecho y defender el presupuesto para poder continuarlo”, insistió Barañao en diálogo con Radio Con Vos.

El ministro que continuó en su cargo luego del cambio de Gobierno explicó que “lo que preocupa a la comunidad es que que el área más afectada es la que hace a los subsidios que financian las investigaciones en laboratorios y otras instituciones del país que, aunque tenga ahora un efecto mediático importante, es una situación reiterada a lo que ha pasado otras veces y, después, durante el año se compensa”.

De todos modos, Barañao se mostró optimista en que su cartera aún cuenta con un fuerte “respaldo político” del Gobierno nacional: “No veo motivos de preocupación. Siempre ha habido respaldo político y me consta que en esta administración sigue existiendo. Confío en que va a ser resuelto”, argumentó.

Por su parte, argumentó que si la administración macrista “hubiera querido desmantelar la ciencia y tecnocogía en el país hubieran puesto otra persona y el costo político hubiera sido mucho menor”. Consultado sobre una posibilidad de alejamiento concluyó: “Yo todavía creo que existe la convicción de que la ciencia y tecnología son importantes y que voy a contar con fondos necesarios. Pero hasta tanto no lo pueda verificar, no puedo contestar”.