Chubut Para Todos

Linares: “No soy pro minero, pero el debate está pronto a darse”

“Hay que analizar los beneficios y lo perjudicial”, sostuvo el intendente de Comodoro Rivadavia.

Carlos Linares se refirió a la posibilidad de abrir el diálogo entre la sociedad chubutense de cara a la extracción de Uranio en la zona de la meseta. “No soy pro minero, pero debe haber una discusión. Soy de una ciudad minera, con una extracción centenaria”, reconoció sobre su perspectiva.

“Hay posiciones radicales. Algunos son pro mineros y otros no. Alguno que la apoyan tienen negocios relacionados. Pero sé que hay una línea media y debemos recorrerla por los beneficios y perjuicios”, reconoció.

“Hay que ver que beneficios dejaría a la provincia y a la meseta”, reconoció Linares, quien la semana pasada recibió a intendentes y jefes comunales de la provincia encolumnados en el pedido de zonificación para la posterior extracción de minerales.

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichinian; el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman; y el gremial adjunto de la Regional Cuyo del Sindicato de los Mineros Jerárquicos (ASIJEMIN), Fabián Gasco, fueron algunos de los que visitaron el despacho del intendente.

“Además, se sumó el sindicato del sector en una charla interesante. Fue bueno escuchar a los trabajadores de la minería que están en el día a día del trabajo para saber lo que que sucede”, afirmó.

“La crisis es profunda y los recursos no alcanzan para abastecer a la provincia”, cerró el intendente de la “Capital Nacional del Petróleo” sobre la situación financiera que enfrenta Chubut.

 

Fuente: Telam