Image default

Linares: “Hay que terminar con las divisiones y trabajar por la unidad”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, ratificó que llamó al secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero, para consultarle por la quita de fondos a la ciudad en concepto de los fondos provenientes de la coparticipación.

Linares aseguró que hay que correrse del debate de la coparticipación petrolera, indicando que “es el momento para hablar de la minería”.

“A mi me parece que hay que hablar de otro tipo de coparticipación, no subirse arriba solamente de la petrolera. Es el momento para hablar de la minería”, resaltó Carlos Linares.

El intendente de la polis petrolera sugirió que “a quien le corresponda”, debería poner sobre la mesa y en debate la minería, para comenzar a hablar de otra coparticipación que no sea únicamente la petrolera.

“Hay zonas que tienen ese metal importante que se puede extraer y que puede aportar a la caja una fuerte inversión, no solamente en regalías, sino también en mano de obra que me parece que en un momento como hoy y con la caída del petróleo, es indispensable”, subrayó Linares a este diario.

El dirigente sureño continuó: “Lo que tenemos que hacer como provincia es tratar de tener mayores recursos, no menos recursos para dividir. Por eso yo vuelvo a insistir, hay que hablar del tema que nadie quiere hablar aparentemente, o algunos no quieren hablar, que es el tema de la minería que la vienen pateando todos los años”. Linares fue más claro aún y vaticinó que con la minería “la provincia tendría un gran respaldo económico para poder acompañar a todas las ciudades con fondos coparticipables”.

Con respecto a la coparticipación, el titular del Ejecutivo, advirtió que lejos de disminuir los ingresos, Comodoro Rivadavia necesita más fondos “por lo que genera”, pero también por “lo que necesita y por el atraso que hay en la ciudad de obras de muchísimo tiempo”.

Linares llamó al secretario privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero, para asesorarse sobre las declaraciones del ministro Coordinador de Gabinete Víctor Cisterna, en torno a la reducción de fondos para el bastión petrolero.

“Tuve la posibilidad de hablar con Gonzalo Carpintero, planteándole lo publicado en los medios y me dijo que no, que no había nada oficial”, resumió Linares. El Intendente aclaró mantiene línea directa con el Gobierno provincial y que el martes y el miércoles habló en tres oportunidades con Das Neves por cuestiones particulares.

En esta dirección, el jefe municipal llamó a la reflexión pidiendo “por la unidad de todo Chubut” y auguró “terminar con las divisiones”.