Image default

Lifschitz: “No hace falta una policía más violenta, sino más inteligente”

El gobernador de Santa Fe se refirió así al nuevo protocolo de seguridad que dispuso la ministra Patricia Bullrich y que no se aplicará en la provincia.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló sobre el nuevo protocolo para las fuerzas de seguridad que dio a conocer el Gobierno Nacional. Además, el mandatario se refirió a la condena de la banda narco criminal santafesina Los Monos y de su relación con el presidente Mauricio Macri.

Según el gobernador, el nuevo protocolo no va a resolver la inseguridad. “No creo que haga falta una policía más violenta, sino más inteligente y más preparada”, fueron las palabras del mandatario de Santa Fe, en relación al nuevo protocolo anunciado por el ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich.

De esta manera, en diálogo con María Julia Oliván en BorderPeriodismo, por Radio Nacional, Lifschitz aseguró: “Es un mensaje equívoco hacerle creer a la población que una policía más violenta va a evitar la violencia. En la mayoría de los casos violentos que se producen, no hay un policía ante el delito”.

Además, el mandatario santafesino remarcó: “Si estuviera la policía presente, normalmente no ocurriría el delito” a lo que agregó: “A veces se produce un hecho de robo o un secuestro donde no está dada la presencia de un policía para evitar esa situación”.

Asimismo, en relación a la condena hacia el grupo narco criminal de Santa Fe, Los Monos, el gobernador remarcó: “Celebramos el fallo porque es ejemplar, pero debió haber llegado antes porque este grupo operaba con narcotráfico desde siempre y a veces se llega demasiado tarde”.

“Cantero y otros integrantes de ese grupo están presos hace tiempo por otros crímenes. En este caso, lo llamativo es que la Justicia Federal lo condena por narcotráfico y con penas realmente importantes que se adicionan“, fueron las palabras del mandatario provincial, en relación al accionar de la justicia.

Además, en la entrevista también hizo referencia a su actual relación con el presidente, Mauricio Macri y afirmó: “Ha sido una relación institucionalmente correcta. Cada vez que hemos necesitado un nivel de diálogo lo hemos tenido. Lo seguimos teniendo. Desde un lugar de disidencia política y crítica a las posiciones que toma el gobierno nacional”.

De esta manera, Lifschitz explicó su encuentro con el Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, con motivo de una posible relación política. “Está trabajando para hacer una opción en la Ciudad de Buenos Aires. Pero no hay más que ésto”, aseguró el gobernador. “Tiene vocación política. Estamos en la búsqueda de generar algún consenso que nos permita generar una alternativa”, agregó.

Para finalizar, el mandatario confirmó que no tiene relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que su espacio político “va por otro lado”. En cuanto a esto, el mandatario dijo que el futuro no pasa por Cambiemos ni por el kirchnerismo, “veo posible una mesa donde pueda haber gente del Peronismo, del Progresismo, del Radicalismo. Me refiero a los dirigentes del Peronismo que no están alineados al Kirchnerismo”, aseguró.