Image default

Liberaron al camionero implicado en la muerte del trapito

El tribunal integrado por los jueces Martín Cosmaro y Jorge Odorisio que revisó la decisión del juez Alejandro Soñis, quien había dictado la prisión preventiva de Sebastián Pinto -imputado de haber atropellado y dado muerte a Cristian Soto-, decretó  su libertad con prohibición de salir del país.

Pinto había sido detenido el viernes al mediodía, luego de la identificación del camión. Y el juez Alejandro Soñis, a pedido del Ministerio Público Fiscal, le había dictado un mes de prisión preventiva para cautelar el proceso.

Sin embargo, la defensora Lucía Pettinari había solicitado una revisión de la medida por un tribunal colegiado.

De ese modo, este domingo a las 17:50 los jueces Cosmaro y Odorisio, a través de videoconferencia, dieron a conocer su decisión: otorgarle la libertad a Pinto, pero con la prohibición de salir del país.

Según el tribunal revisor el no tener domicilio en Comodoro Rivadavia no puede ser por si solo causa de imposición de la prisión preventiva. Otro de los argumentos esgrimidos fue que el imputado tiene domicilio fijo y relación laboral comprobada.

Otra de las razones del tribunal para dejarlo libre fue que la pena hipotética puede llegar a ser de prisión en suspenso ya que no tiene antecedentes penales o causas en trámite.

Cristian Soto tenía 21 años y vivía en el barrio Stella Maris. Todos los días limpiaba vidrios en el semáforo de Yrigoyen y Gatica, lugar donde el martes a las 16.30 murió en el acto luego de ser arrollado por un camionero que continuó su marcha.

Un llamado telefónico alertó a la policía sobre el accidente. Mientras, un testigo presencial manifestó que le advirtió al camionero que había atropellado a una persona, pero que siguió viaje.

A través del análisis de grabaciones de cámaras de seguridad del sector, la Brigada Policial de Investigaciones logró identificar al camionero implicado, quien procedía de Río Negro y había pasado por Comodoro Rivadavia rumbo a Caleta Olivia.

En su regreso hacia Río Negro, el viernes fue demorado en el acceso sur de Comodoro Rivadavia y trasladado a comparecer ante la Justicia, que inicialmente había resuelto su prisión preventiva.