Image default

Liberaron a Arakaki y Dimas

El juez Sergio Torres liberó a Arakaki y Ponce. Mantuvo la detención del policía que pisó con su moto a un cartonero. Y pidió que identifiquen a los agresores de Julio Bazán.

Este mediodía fue confirmada la orden de libertad para César Arakaki y Dimas Ponce, presos en Marcos Paz y en Ezeiza respectivamente. Fue una resolución del juez Torres. Sin embargo quedaron procesados. Ahora se apelará el procesamiento de ambos militantes.

Dimas Ponce estaba detenido en el penal de Ezeiza desde el 9 de enero. César Arakaki cumplía su encierro en el penal de Marcos Paz.

Desde el Frente de Izquierda aseguran que “estaban privados de su libertad producto de la criminalización de la protesta por haber participado en las jornadas contra la reforma previsional del 18 de diciembre”.

Cabe recordar que en esos calientes días de diciembre, miles de personas se movilizaron al Congreso Nacional para oponerse a la sanción de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, había denunciado que “la prisión preventiva es un castigo, es un hecho de amedrentamiento, primero contra los compañeros pero más en general contra el conjunto de los trabajadores del país”.

“Este es un momento en el que el Gobierno esta empeñado en un ajuste brutal, necesita el amedrentamiento represivo para cuando los trabajadores se movilicen contra los despidos, la reforma laboral”, señaló.