Image default

Les Luthiers: “El Gobierno K irritó permanentemente”

El grupo de artistas dedicados al humor y a la música fueron invitados al programa Animales Sueltos, y entre varios temas, se habló sobre la política argentina.

Ante la pregunta del conductor Alejandro Fantino sobre qué los irrita de la política local, los integrantes del grupo humorístico dijeron que todos opinan más o menos lo mismo. “Me irrita el engaño. Creo que los últimos años de nuestro país el engaño fue el rey. Todo lo que sea mentira aporta un granito de arena en la confusión”, sostuvo Marcos Mundstock.

Cuando Fantino lo consultó sobre qué les generó el video en La Rosadita, en el que se ve a un grupo de personas contando una suma importante de dinero, agregó: “Eso en particular no me agregaba mucho a mi imagen de lo que pasaba acá en los últimos años. Yo ya tenía la indignación completa. No me agregó o me enojó más. Me confirmó más del engaño”.

Jorge Maronna, otro de los integrantes de la banda, coincidió con Mundstock y criticó las formas del gobierno kirchnerista. “El Gobierno K me irritó permanentemente. Las formas me parecían horribles, autoritarias, escandalosas. La corrupción que cada vez aparece más a la vista, la mentira”, indicó.

Mundstock se refirió a su inclinación política y aclaró que nunca estuvieron de un lado o del otro. “Nunca nos surgió identificarnos políticamente con nada, sólo en 1983 cuando nos identificamos políticamente con Raúl Alfonsín”, recordó. Y dijeron que eso les permitió ser independientes. “No nos salía ese humor coyuntural, de lo que dijo el ministro de Economía el día anterior, vamos más a lo humano”, agregó.