Image default

Leo Anzalone: “Ser nace como una expresión contra los aparatos enquistados en las estructuras políticas”

El dirigente de Ser, Leo Anzalone, fue entrevistado por Carlos De Sabato, en el programa “De tarde en tarde”, allí habló del nacimiento del partido y el futuro del mismo. “Las estructuras políticas dejaron de representar lo que pasa en las calles, en los trabajos, en las universidades, Ser es consecuencia de esa situación” dijo.

En una extensa entrevista conducida por Carlos De Sabato, de la que además participó Hernán Tamanini, reconocido músico de blues, Leo Anzalone contó sobre el nacimiento de Ser. Sobre esto dijo “hace unos pocos meses, un grupo de militantes territoriales, universitarios y sindicales decidimos que era momento de conformar un espacio político nuevo, viendo que las estructuras políticas comparten los mismos vicios, somos una expresión contra los aparatos enquistados en todas las estructuras políticas, que no te dejan crecer ni expresarte y todos persiguen intereses personales en vez de acercarse a la gente“.

“En tres meses, más de 4500 vecinos avalaron con su firma la creación de Ser, eso nos demostró a nosotros que la gente tiene sed de política, la firma de los avales es un acto de rebeldía, porque que los vecinos apoyen la creación de una alternativa política el rebelarse, es creer en una opción” declaró el dirigente.

Consultado sobre su pertenencia al peronismo, Anzalone comentó que “nuestro norte es la Justicia Social, la igualdad de oportunidades, la distribución de la riqueza, pero hoy el peronismo está en un momento dificil, el PJ no representa lo que pasa en las calles, en los trabajos, en las universidades, esa es la esencia del peronismo y quedó, al menos por ahora, muy lejos de eso. El PJ solo reagrupó al kirchnerismo, hoy el peronismo está confuso, y lo confuso es peligroso en política. Ya no pasa por el kirchnerismo o el antikirchnerismo, pasa porque se perdió el objetivo que es representar e intentar interpretar a la gente, por todo esto, nosotros decidimos armar Ser”.

Respecto a la dificultad que tienen los partidos para trabajar juntos, el dirigente porteño dijo que “el problema es que desde hace muchos años dejaron de formar cuadros, lo vemos ahora, los empresarios no son los indicados para conducir reparticiones públicas, falta preparación y falta porque los partidos dejaron de estar cerca de la gente y se convirtieron en instrumentos para la conquista de los interese de los que forman parte de esos partidos” dijo y agregó “otro de los grandes problemas es que dejamos de pensar políticas públicas a largo plazo, entonces los partidos no tienen más que debatir que lo coyuntural, nosotros proponemos ese cambio cultural, ese cambio de valores, debatir políticas que se sostengan en el tiempo”.

Para finalizar, Leo Anzalone habló del futuro, afirmó que “los indicadores económicos no son alentadores, pero estamos convencidos que podemos cambiar, el tema es que los cambios sean estructurales, sino seguimos poniendo parches, cuando nos hablan de que el PRO y el kirchnerismo son distintos, nosotros decimos que no hay que dejarse engañar, en el fondo son realmente parecidos, ninguno de los dos tiene intenciones de romper el status quo de la política nacional, desde Ser damos las discusiones que creemos esenciales y ahí nos va a encontrar la gente, no en discusiones estériles, fundamentalmente no pensando en la elección que viene o en la otra, sino a largo plazo”.