Chubut Para Todos

Leo Anzalone: “Los partidos tradicionales debilitan la discusión política y cuanto más pobre es la discusión, peor para todos”

El dirigente de Ser habló con Cristian Salas en “Caira quien Caira” por la 92.3 sobre la sanción de la reforma previsional y los incidentes ocurridos durante el tratamiento de dicha norma. La viralización de su video. Escuchá el audio.

Leo Anzalone fue consultado sobre como vivió lo ocurrido durante la discusión por la reforma previsional, que luego fue aprobada por Diputados, “ayer fue una montaña rusa de sanciones, en principio estuvimos manifestándonos, con columnas y columnas de gente, compañeros y abuelos que iban a expresar su rechazo a lo que fue la reforma previsional. Después con los incidentes, una tristeza enorme, porque esos tarados que se enfrentaron con la policia lo único que hicieron fue hacerle el juego al gobierno. Más tarde volví a sentir que el pueblo está despierto, que no quiere esta reforma y me sumé a los cacerolazos que organizaron los vecinos, pero finalmente el gobierno decidió no solidarizarse con el pueblo y convirtieron en ley la reforma previsional, que no es más que hambre para los jubilados, para las madres que cobran la AUH, para los veteranos”.

Preguntado sobre la “grieta” y las fuertes diferencias “a favor” y “en contra”, el joven dirigente de Ser, explicó que “en realidad es producto de que antes al kirchnerismo y ahora a Cambiemos le sirve ese juego, el de dividir, el problema es que fortalecen eso y debilitan la discusión política y cuanto mas pobre es la discusión política es peor para el resto” y agregó “los politicos tradicionales lo que hacen es mirarse el ombligo tod oel tiempo y eso de sembrar una semilla todos los días para que la planta de la grieta crezca, les da resultado, por ahora”.

En otro orden cosas, Salas, le consultó a Anzalone por un video que se viralizó en las redes (ver pie de página) en el que se lo puede ver explicando algunos datos históricos, el dirigente contó que “la Argentina hasta 1976, año de un golpe fatídico de nuestra historia, tenia un 5% de desocupación, solo 8 mil millones de deuda externa, que no es nada comparado con los 200 mil millones de hoy, y tenia una participación de los trabajadores en las ganancias de casi el 50%, el famoso ‘fifty-fifty’, pero a partir de la dictadura, que viene a romper todos los consensos sociales, siguiendo con todos los gobiernos democráticos, esos indices empeoraron, por eso es hora de que nos hagamos cargo de esa situación, porque los tipos que nos trajeron a vivir los problemas que estamos viviendo hoy, no son los que los van a solucionar” sentenció.