Image default

Leo Anzalone: “Los jóvenes son los más excluidos del mercado laboral macrista”

Así lo expresó el dirigente de Ser, Leo Anzalone, tras conocerse un trabajo conjunto de CITRA-Conicet que indica que la tasa de desempleo en los jóvenes de 15 a 24 años creció de 19 al 24,6 por ciento.

Según el estudio, la tasa de desempleo en los jóvenes de 15 a 24 años creció de 19 al 24,6 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo período del año pasado, varios puntos más de lo que avanzó la desocupación a nivel general. El dato está por encima del 23,4 por ciento que mostraba la desocupación en ese segmento de la población en 2007 y es 2,6 veces superior al promedio de desempleo en el país. Los jóvenes más afectados son los que no terminaron la escuela secundaria y en particular las mujeres.

Anzalone se refirió a esto e indicó que “hay cosas claras, que exceden la retórica de Durán Barba y Marcos Peña, la realidad indica que este gobierno aumentó el desempleo y puntualmente somos los jóvenes los más excluidos” y agregó “pretendieron solucionar esto con un acuerdo con McDonalds que permitía a la empresa incorporar trabajadores jóvenes con salarios por debajo del mínimo que define la ley, una verguenza”.

“El gobierno se escuda en ‘la herencia’, que ciertamente fue pésima, para tomar medidas que solo van en desmedro de los sectores más vulnerables y pretenden que la gente se resigne a vivir esta realidad dando discursos bonitos desde retiros espirituales que parecen más reuniones corporativas que un encuentro para mejorar las políticas, pero a pesar de la desidia del macrismo y la voracidad kirchnerista, nos vamos a perder la esperanza” finalizó el dirigente de Ser.

Leo Anzalone fue consultado entonces por las medidas económicas tomadas por el gobierno a lo que respondió que “el problema es más político que económico, tiene que ver con prioridades, porque hay sectores que ganaron mucho este año, como el agro, las mineras y el sector financiero, mientras que en septiembre fueron 1.554 despidos y 3.532 suspensiones, entre octubre y noviembre se produjeron 11.127 despidos y 7.993 suspensiones, el macrismo tiene que decidir que sectores apoyar, por ahora esa decisión está muy clara”.