Image default

Leo Anzalone: “Ganancias se convirtió en un discusión de egos, intereses y vanidades

En comunicación con en el programa “Sentido Común” que se emite por Frecuencia Zero, Leo Anzalone habló sobre los lineamiento de Ser, su visión de la actualidad y el futuro político de este nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires.

En primer lugar, Leo Anzalone fue consultado por la conductora del programa, Jessica Gaglianone, sobre la creación de este nuevo espacio, sobre lo que dijo que “Ser nace de dirigente de distintos sectores, militantes territoriales, universitarios, sindicales y con muchos vecinos que nunca habían participado en política que sentían que las estructuras más tradicionales no respondían a la demanda de los vecinos, se pintaban de colores nuevos pero en definitiva siempre era lo mismo, ese fue el germen que hizo que naciera Ser“.

Tras esto, la pregunta fue sobre el origen político del joven dirigente, quien mencionó que comenzó su militancia en el peronismo, y que el partido Ser fue sumando “distintos pensamientos, inclusive hay muchos vecinos que nunca habían militado y hoy se sienten representados en Ser” y afirmó que “la Justicia Social es nuestra bandera más importante”.

Antes la aclaración, la conductora preguntó respecto a si ninguna rama del peronismo identificaba a este nuevo proyecto, ante lo que Anzalone contestó que no, “ninguna de esas líneas representan cosas nuevas” y agregó “están inmiscuidos en discusiones que no son las que les importa a la gente, el debate de ganancias dejó bien expreso esto, se convirtió en un discusión de egos, intereses y vanidades, mientras que los problemas de los vecinos pasan por otro lado, por eso tenemos que dar la discusión política de cara a los vecinos”.

Anzalone, además, se mostró muy contento con la repercusión que la propuesta tiene entre los porteños, asegurando que “vemos que la aceptación del partido es muy buena, a pesar de que está instalado el discurso de la despolitización, y nosotros en solamente tres meses conseguimos que más de cinco mil vecinos avalaran con su firma la creación de Ser, esto quiere decir que en contra de lo que se quiere instalar el vecino porteño tiene sed de política, quiere escuchar nuevas propuestas y ahí estamos nosotros”.

En otro orden de cosas, Víctor Ambrosig preguntó sobre si Ser era un partido de jóvenes, el estudiante de economía explicó un poco más sobre el armado. “El partido nace con gente joven que veníamos laburando desde hace años en distintos barrios, en las universidades, pero no somos una agrupación juvenil, somos un partido político que fue creado por jóvenes pero la dinámica política hizo que se fueran sumando muchos vecinos que nunca habían hecho política y se fueron sumando también dirigentes políticos con más experiencia que nosotros recibimos con los brazos abiertos porque necesitamos de la experiencia para poder afianzar nuestro proyecto político”.

Cuando se le consultó sobre los miedos a la hora de hacer política, Anzalone dijo que “no somos outsider de la política, venimos militando hace años, conocemos de que se trata, los miedos políticos nuestros tienen que ver con que los CEOs sigan delimitando la política nacional, que vuelva la exacerbación del discurso como vivimos los últimos 12 años, que no podamos superar la pobreza, que no despegue la educación, pero esos miedos son los que a nosotros nos incentivan a tener distintos tipos de propuestas para cambiar esas cosas” dijo y continuó diciendo que “a veces el miedo se instala a propósito para desmotivar, nosotros sentimos que esos miedos nos tienen que incentivar a cambiar la realidad, que en definitiva es el objetivo que tiene que tener un proyecto político”.

“¿Se puede hacer política desde los vecinos y no tanto desde un partido?” le preguntó el conductor del programa, Hernán Gonzalez, en referencia a dichos que había vertido el Jefe de Gobierno porteño, sobre sus recorridos. “Es antinatural hacer política desde otro lugar que no sea desde los vecinos, en los últimos años vemos que los políticos tradicionales están en otra, las charlas con los vecinos quedan solo en las fotos, por eso nosotros quisimos resaltar que se puede hacer política con seriedad y fundamentada en lo que los vecinos necesitan, vemos dirigentes políticos que tienen discursos que se los enseña algún gurú marketinero que nada tienen que ver con lo que pasa a los vecinos todos los días”.

“No hay que solamente hacer que se escucha al vecinos, hay que tratar de interpretarlo y los políticos tradicionales dejaron de intentarlo, entonces es ahí donde nosotros tenemos que trabajar, tenemos que prestar atención a las demandas que tienen los vecinos que cada día son más complejas” completó Anzalone.

Respecto a como se organiza territoralmente Ser, el dirigente explicó lo que llamaron #NúcleosSer, “donde hay vecinos comunes, que nunca hicieron política que coordinan estos núcleos en sus barrios y van receptando las problemáticas de cada barrio y planteando soluciones”.

Para finalizar se le consultó sobre cual va a ser la participación de Ser en las próximas elecciones legislativas. Anzalone confirmó que Ser se presentará “definitivamente vamos a competir, estamos en el proceso de mostrarnos como alternativa electoral”.