Image default

Lázaro Báez fue citado a prestar declaración indagatoria por lavado de dinero

El juez federal Sebastían Casanello citó esta noche a indagatoria al empresario Lázaro Báez , acusado de lavado de dinero.

El empresario patagónico Lázaro Báez fue citado esta noche a prestar declaración indagatoria en la causa que instruye el juez federal Sebastián Casanello. El delito por el que se lo llama a declarar es por el de lavado de dinero.

La declaración indagatoria es la posibilidad que tiene un imputado en una causa de defenderse de las acusaciones. Cuando un magistrado da la orden de llamarlo a indagatoria es porque hay indicios de sospecha del delito investigado.

El juez instruye la causa desde hace más de un año, pero la pesquisa tomó otro ritmo esta semana, cuando Telenoche difundió videos del interior de la financiera SGI, más conocida como La Rosadita, mientras Martín Báez, hijo de Lázaro, aparece con varias personas más contando enormes sumas de dinero. En las imágenes también aparece Fabián Rossi, el ex marido de la actriz Iliana Calabró.

El juez dispuso además que sean inhibidos los bienes de Lázaro Báez y que se le prohiba salir del país en el marco de la causa en la que se investigan maniobras de presunto lavado de dinero.

Casanello citó a Báez para el 26 de abril, y también decidió llamar a indagatoria al director de la empresa de taxis aéreos Top Air, Walter Adriano Zanzot, y a Gustavo Fernández, reemplazante de Federico Elaskar al frente de SGI.

Horas atrás Casanello solicitó además informes de las declaraciones juradas de todas las personas identificadas en los vídeos de las cámaras de seguridad de la financiera SGI: Martín Báez, Daniel Perez Gadín(contador de Lázaro Báez) y su hijo Sebastián, y Fabián Rossi, ex pareja de la vedette Iliana Calabró.

Todos ellos ya fueron llamados a prestar declaración indagatoria.Sebastián Pérez Gadín fue convocado para el 18 de abril, Rossi para el 19,Daniel Pérez Gadín el 20 y Martín Báez el 21; todos a las 10, en los tribunales federales de Comodoro Py.