Image default

Lavagna: “No podemos pasar de la mano floja en seguridad al gatillo fácil”

El economista Roberto Lavagna rompió el silencio y habló como posible candidato presidencial, al punto que llegó a decir: “No voy a hacer campaña con la corrupción”. Mirá el video. 

Cuando le tocó definir a Macri y a Cristina Kirchner, Lavagna sostuvo en diálogo con el Canal NET TV: “Ambos tienen una vocación por el todo, el creer que son los que han sido llamados en determinado momento a gobernar, que pueden ignorar al resto, esa vocación por no reconocer que son simplemente la parte de un todo y, en consecuencia, poca capacidad de diálogo, no porque no haya habido, pueden hablar pero con poca capacidad de escuchar”.

Sobre la corrupción Lavagna recordó que él la denunció cuando aún era ministro del kirchnerismo y que pocos días después lo echaron. Dijo que él ya habló cuando correspondía y que ahora tiene que avanzar la Justicia. En ese contexto indicó: “No voy a hacer campaña en torno a la corrupción en un país donde está por discutirse todo”.

En esa línea se refirió a la seguridad, una de las principales preocupaciones del electorado que figuran al tope de todos los sondeos de opinión. “No podemos pasar de la mano floja en seguridad al gatillo fácil”, ejemplificó.

Cuando fue consultado sobre la eventual candidatura no confirmó ni rechazó pero dejó en el aire ciertos elementos: “Para mí, en lo personal y mi familia, son todas desventajas. Cuando empezó a aparecer este tema de una eventual candidatura mi primera reacción —que aun hoy es válida— es que le toca a alguien de una generación siguiente a la mía”.

Al señalarle los buenos números en las encuestas, sostuvo: “Sí, eso me dicen de las encuestas. Si estoy acá, en este proceso, es que advierto efectivamente que en la sociedad hay una demanda fuerte de un cambio de salir de lo que le ofrecen Macri o Cristina, una grieta profunda sin el mínimo diálogo”.

En ese sentido, Lavagna señaló que las dudas “no son sobre la demanda, sino la oferta y la capacidad realmente de armar un espacio con peronistas, radicales, socialistas y  armar eso es complejo cuando hay dos opositores que pretenden que haya una grieta”.