Image default

Laura Alonso sobre Macri: “Hay gatos que son tigres”

La titular de la Oficina Anticorrupción, de activa participación en las redes sociales, convirtió el adjetivo burlesco en un elogio.

La apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso dejó distintas perlitas. Tras el discurso del presidente, Mauricio Macri, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dejó una particular reivindicación para el líder de Cambiemos.

Uno de los insultos más utilizados por parte de los detractores del presidente es “Macri gato”. Tras la exposición de Macri frente a a la Asamblea Legislativa, donde se lo notó más eufórico que en otras oportunidades, Alonso reutilizó el adjetivo.

“Hay gatos que son tigres cuando más se los necesita”, expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter. El propio Macri también hizo mención al apodo en los últimos días: “Qué particularidad esto. Que Vidal y Macri, el gato, terminan las obras del arroyo El Gato. Es una cosa bastante particular”, ironizó el mandatario durante el recorrido por las obras.

Otro hecho particular envolvió a la figura de Alonso durante el inicio de sesiones del Congreso. Johanna Picetti, diputada electa por Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires irrumpió durante el discurso de Macri. La mujer debía asumir a su banca en 2017, sin embargo, desde el propio partido se lo impidieron por una denuncia en su contra.

Tras el episodio, la titular de la Oficina Antocorrupción acusó por medio de un tweet a La Cámpora de haber llevado a la mujer al recinto. Sin embargo, instantes después trascendió la afiliación política de la mujer a Cambiemos, situación que se viralizó en las redes.

Laura Alonso es una de las funcionarias cuestionadas por la oposición. Le achacan que, en su rol al frente de la Oficina Anticorrupción, han sido pocas las investigaciones dirigidas a miembros del actual Gobierno por este tema.

Por el contrario, sí ha tenido una participación activa en causas vinculadas a funcionarios del kirchnerismo. El organismo fue uno de los que presionó para que se levante la excarcelación de Amado Boudou, así como también el pedido a la Cámara de Casación para que agrave la condena al exministro de Planificación, Julio De Vido.