Image default

Las tangas pueden ser perjudiciales para la salud

Muchas mujeres consideran que son necesarias para lucir una calza o un vestido, otras las usan porque es lo primero que encuentran en su cajón y hay quienes la consideran un arma de seducción, sin embargo, pocas saben que usar tanga puede resultar perjudicial para la salud.

Ocurre que en ocasiones algunas mujeres las utilizan para hacer deportes. Siempre es recomendable realizar actividad física con ropa interior de lycra o algodón y no con encaje o satén, que retienen la humedad y pueden provocar la aparición de hongos. Además, pueden favorecer el traspaso de Escherichia coli del recto a la vagina con el movimiento.

Por otro lado, a siempre es recomendable limpiarse desde adelante hacia atrás cada vez que hacés tus necesidades, ya que de lo contrario podrías facilitar el paso de bacterias a la vágina y a la urétra. La tira de la tanga cumple ese mismo efecto y se transforma en una autopista que transporta bacterias durante horas.

Esto no quiere decir que las tangas deban ser desterradas de este mundo. Simplemente, deben ser evitadas por aquellas mujeres propensas a contraer enfermedades, o por quienes se encuentran en recuperación después de haber sido víctimas de algún virus.