Image default

Las pericias psicológicas de Barbie Vélez y Federico Bal favorecerían al actor

En el caso de la modelo se menciona una “tendencia al descontrol del impulso”, y en el actor, una “probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas”. Habían sido ordenadas por el juez Wálter Candela, en la causa por denuncias cruzadas de violencia.

El conflicto judicial entre Barbie Vélez y Fede Bal se recrudece, más allá de algún intento de acercamiento del actor cuando se murió el abuelo de la actriz.

En las últimas horas se difundieron los textos de los resultados oficiales de sus pericias psicológicas, y en principio, todo indica que favorecen a la defensa de Fede.

La pericia de Barbie habla de una “personalidad con predominio neurótico obsesivo, que evoluciona organizada sobre una base narcisista, emocionalmente lábil y altamente vulnerable a situaciones de alto estrés“.

Si bien no presenta un perfil violento de pareja, dado el contexto histórico y actual en el que se encuentra, podría experimentar una sobrecarga estimular que altere el equilibrio vincular, le impida controlar el incremento del impulso, y asumir situaciones de riesgo“, agrega.

Por el lado de Fede, las pericias indican que “no se observan rasgos de hostilidad manifiesta” y que “si bien puede utilizar mecanismos exitosos de control de los impulsos, se observan indicadores que permiten inferir la probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas y contradictorias del medio“.

Conclusión de la pericia psicológica realizada a Fede BalInforme de Barbie Vélez