Image default

Las mejores anécdotas de Batistuta: la pasión del Cholo, los pases de Iniesta y los greens con Guardiola

Con Diego Simeone compartió tres mundiales y mil batallas con la selección. Decepciones y las últimas alegrías, con las conquistas de las Copa América 91 y 93. Mientras Batistuta busca abrirse paso como entrenador, Simeone es el apellido de moda. “Lo del Cholo es impresionante, le saca a un equipo más de lo que el resto cree que puede dar. Siempre le ví ese potencial, todo el día hablando de fútbol, no conoce otra cosa?. Tampoco hay que ser tan así para ser buen técnico, pero él se mantiene. Lo que está haciendo el Atlético de Madrid es tremendo. Me gusta que le vaya bien porque labura”.

-¿Con qué futbolista de hoy te hubiese gustado jugar?

-Y…, con Iniesta algunos goles más hubiese hecho. Ojo, yo jugué en un fútbol italiano muy duro, muy cerrado, ni Iniesta hubiera dado tantos pases. Maradona salió goleador con 17 goles; Van Basten hacía 16 o 17; yo, 23 o 24. Ahí tenés un récord que será difícil que me saquen: durante cuatro temporadas seguidas hice más de 20 goles. Otra huevada de las estadísticas?., ja. Pero con Iniesta me hubiera gustado jugar en cualquier lado, hasta en la China.

-¿Y ser dirigido por??

-Nooo, nooo.

-¿Ni Guardiola?

-No…, jugué con Guardiola en la Roma, en el segundo año, y después también en Qatar Y si no jugábamos al fútbol, jugábamos al golf, porque él lo hacía muy bien. Buen pibe ése.

Por Cristian Grosso | canchallena.com