Image default

Las cinco ciudades más grandes de Chubut contarán con cámaras de seguridad

Lo anunció el gobernador Mario Das Neves en la reunión efectuada en la Unidad Regional de Trelew. El equipamiento será diseminado en Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Comodoro Rivadavia y en la ciudad que conduce el intendente Adrian Maderna. Todos los sábados se desarrollarán reuniones con funcionarios del área de seguridad

El gobernador que lleva al frente su tercer mandato en la provincia del Chubut, anunció que en los próximos días estarán disponibles la totalidad de las cámaras necesarias para equipar a las cinco localidades más grandes de Chubut: Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Rawson.

En el encuentro realizado en la Unidad Regional, Das Neves destacó la importancia de las capacitaciones y en este sentido envió un mensaje a la sociedad: “Van a tener a la policía bien formada”. Fundamentando esta conceptualización, el mandatario dijo que uno de los planteos que le transmitieron en la reunión fue justamente que “hay  gente joven, y está bien eso, pero al darles un uniforme y un arma hay que capacitarlos”.  Desmintió cualquier posibilidad de “mandarlos a las calles sin capacitación es muy peligroso, comenzando por ellos mismos”.

Por su parte, el jefe de Policía, Ricardo Hughes indicó que “no va haber más cuadriculas, ese sistema en verdad era un poco falaz, porque se habían demarcado 36 y se cubrían 12” agregando que lo que ahora se va a implementar “será el sistema de patrullaje inteligente porque los delitos fluctúan constantemente”.