Image default

Larroque: “El pueblo quiere a Cristina en el centro de la escena”

El diputado nacional por el FpV consideró que “la apuesta” de los sectores de poder en la Argentina era tener a CFK “fuera del escenario político a esta altura del año”, pero que “el pueblo también juega y la quiere en el centro de la escena”. También criticó con dureza la idea de Macri de que empezó a “gobernar ahora”.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés “Cuervo” Larroque consideró que “la apuesta” de los sectores de poder en la Argentina era tener a la ex Presidenta Cristina Fernández “fuera del escenario político a esta altura del año”, pero que “el pueblo también juega y la quiere en el centro de la escena”.

En declaraciones al programa ‘Día Cero’ de canal 9, el Secretario General de La Cámpora definió a la ex Mandataria como “una militante” y sostuvo que “algunos la quieren llevar al rol de candidata para encorsetarla o reducirla a ese plano, y someterla al ida y vuelta de las encuestas”.

Para el dirigente kirchnerista, “el poder económico, el gobierno y el Partido Judicial” pretendían a esta altura del año tener a la ex Jefa de Estado “fuera del escenario político, pero bueno, eso no pasó porque el pueblo también juega y la quiere a Cristina en el centro de la escena“.

Consultado por la situación económica, Larroque expresó que no mantiene expectativas en que el Gobierno vaya a modificar “su martiz económica”, y que lo único que está haciendo el macrismo es “ganar tiempo”, en su negociación con los gremios para evitar medidas de fuerza, donde además “interviene Sergio Massa para tratar de ser un mediador del no paro y plantear un acuerdo de mediano y largo plazo”.

Hay un malestar en la gente y es lo que se percibe, lo que todos percibimos”, afirmó, y agregó que se ve “en estos meses que hay sobrados motivos para convocar a un paro”.

Respecto de la discusión sobre la pobreza en el país, el Legislador por el FpV recordó que “el kirchnerismo dejó un país con muchísimos menos pobres de los que había cuando asumió el gobierno” y que, en ese sentido, “nadie puede discutir que se mejoraron las condiciones y que había un modelo que tensionaba y disputaba con el poder concentrado, con el poder económico, para reducir la pobreza con infinidad de medidas que eran resistidas”, lo cual llevó a que la anterior gestión fuera “calificada como populista”.

En esa línea, concluyó que Macri “no puede hacer lo que hizo los otros días que es poner el cronómetro en cero y decir que empezó a gobernar ahora, mandando a la papelera de reciclaje diez meses de gobierno”.