Image default

Lanzan un cohete privado ultraligero al espacio por primera vez en la historia -Video-

La empresa estadounidense aeroespacial privada Rocket Lab acaba de lanzar con éxito al espacio Electron, el único cohete en el mundo de clase ultraligera, declaró la compañía en su cuenta de Twitter. Es la primera vez en la historia que una empresa privada logra mandar al espacio este tipo de cohete.

La misión de Rocket Lab es desarrollar servicios de lanzamiento orbitales comerciales ligeros y rentables. A pesar de que es solo el segundo vuelo de la compañía espacial privada, ya ha tenido éxito.

El cohete Electron es el único en el mundo de clase ultraligera. El lanzamiento se realizó el 21 de enero de 2018 desde el Launch Complex 1, ubicado en la isla Norte de Nueva Zelanda. Así, ha sido puesta en órbita la carga que llevaba Electron: los nanosatélites privados Dove Pioneer y dos Lemur-2.

Al enviar con éxito esos satélites a la órbita, la compañía ha demostrado que sus vuelos con cohetes Electron son una alternativa viable de bajo costo para las empresas que desean enviar pequeñas cargas al espacio, destaca Engadget.

Electron tiene aproximadamente un cuarto del tamaño de un Falcon 9, de SpaceX, la empresa de Elon Musk, y una capacidad de carga máxima de unos 230 kg. Cada vuelo cuesta solo 5 millones de dólares, un módico precio para un vuelo espacial.

Ayuda que el vehículo de lanzamiento en dos etapas sea impulsado por los motores Rutherford de Rocket Lab, fáciles y económicos de fabricar. Esos motores están compuestos principalmente por componentes impresos en 3D y utilizan motores eléctricos más eficientes que aquellos que funcionan con gas.

El primer lanzamiento de Electron, celebrado el 25 de mayo de 2017, no tuvo éxito debido a los datos incorrectos proporcionados por el sistema de medición.

Fuente: sputniknews